La institución pasa a ser miembro honorífico, como muestra de su compromiso por crear sinergias entre ambas entidades en pro de la cultura del cumplimiento del reglamento de compliance.
El pasado mes de octubre, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Capítulo Costa Rica de la World Compliance Association y ADEN Internacional Business School, en la que participaron José Miguel Chaverri, Director Corporativo de la Sede Costa Rica de ADEN, Andrés Gutiérrez, Director Ejecutivo de la misma, Sergio Herra, Presidente del Capítulo Costa Rica de la WCA y Valeria di Palma, Responsable de Temas Académicos del mismo.
Ambas instituciones han mostrado su interés en crear sinergias dentro del campo de la formación y desarrollo profesional en el ámbito del Compliance, con el objeto de establecer un marco de colaboración para el desarrollo de proyectos, actividades de enseñanza y la promoción de los programas relacionados con el compliance.
El convenio busca que ambas organizaciones trabajen de manera conjunta en la expansión de la cultura de cumplimiento, a través de la colaboración activa. A raíz del convenio, se han establecido varios beneficios para ambas organizaciones, como una beca del 20% para los socios y socias de la WCA en la matriculación de la Maestría en Compliance de la universidad, descuentos específicos en actividades organizadas por ambas entidades o un descuento del 30% en la membresía de la WCA para los alumnos de nuestra Escuela de Negocios. Además, se ha establecido un compromiso organizar actividades formativas y divulgativas, colaborar en programas de prácticas y fomentar la investigación en temas de compliance, buen gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa, entre otros.
Con este acuerdo, la asociación espera poner en valor la importante labor de las instituciones académicas y colaborar en el desarrollo de formación relacionada con el compliance.
Fuente: World Compliance Association.